EL REY DE LOS DADOS

Los jugadores quieren atraer a nuevos habitantes a su reino cumpliendo, con tres tiradas de dados, las diferentes condiciones que se indican en las cartas.

IVA incluido


Cada turno consta de 3 fases:

1. Tirar el dado

2 a. Convencer a los nuevos habitantes (+ establecer posibles nuevos lugares) o bien b. Coger cartas de castigo

3. Reponer cartas

 

1. Tirar el dado

Coge los seis dados e intenta sacar una de las cartas de habitantes (lo ideal es sacar una con una puntuación alta). La puntuación se encuentra indicada en la esquina superior izquierda de la carta. Al tirar los dados, se aplican las siguientes reglas:

• Puedes tirar un máximo de tres veces.

• Tras cada tirada, puedes descartar los dados que desees y tirar de nuevo con el resto de los dados.

• También podrás tirar de nuevo con los dados que habías descartado anteriormente.

• La suma de puntos se realizará, como muy tarde, tras la tercera tirada. No obstante, también podrás sumarlos antes.

2a. Convencer a los nuevos habitantes

Si con el resultado de tu tirada cumples las condiciones de una carta de habitante boca arriba, puedes quedarte con ella. Y si cumples con las condiciones de varias cartas, entonces tendrás que decidirte por una. Las cartas que ganes a lo largo del juego las apilas colocándolas boca arriba delante de ti en tu mazo real. Las condiciones de todas las cartas de habitantes las encontrarás al final del manual de instrucciones, en el índice de cartas.

3. Reponer cartas

En la fila de cartas de habitantes ha quedado un hueco libre. Desplaza todas las cartas un hueco hacia la derecha de modo que el vacío quede debajo de la primera pila de lugar. Por último, coloca en este hueco una nueva carta de habitante.

FIN DEL JUEGO

El juego finaliza de inmediato cuando uno de vosotros coge la última carta de una de las siguientes pilas:

• pila para robar con cartas de habitantes;

• pila con cartas de castigo; o bien,

• la pila que elijáis con cartas de lugar.

Cada uno de los jugadores coge su mazo real y suma el total de sus puntos. En caso de contar con locos del pueblo y dragones, se deberá restar los puntos correspondientes. El que más puntos haya conseguido al final, será el ganador del juego. En caso de empate,ganará aquel que tenga menos puntos negativos en sus cartas.